1 de febrero de 2016

Tu sonrisa, otra vida y otras cosas

Por Diego Karnoubi


Te pido abras, y abrir las puertas es más de lo que anhelo
                                                        al menos esta mañana


me levanté soñando con tu cara, durmiendo con tu sonrisa
                                                         otra vida y otras cosas
que me liberes de la jaula incompasiva en que mis pares encerraron
                                                                                            tanta vida
una mezcla en tu sonrisa de mis fracasos y la estúpida privación a vivir
                                                                                        una vida sin luz



te pido entre otras cosas que me dejes olvidarte pero nunca
                                                     pero nunca de encontrarte
si te olvido, te conozco, sin recuerdos quien sabe quienes seremos
                                                                     quienes no existiremos


yo sé que se acumula el tiempo y que ya es hora, también sé
                                                            que se agota lo posible
pero entre perdido y ganado quedó un hueco en el haber
                                                     los números no cierran



rebotando en el oído tanta obsesión insensata pidiendo
                                         que no deje ir ya más a nadie
sonriéndole al futuro esperanzado con encontrar en el presente
                                                      lo que no existe en el pasado
y ya casi resignado los veo pasar a casi todos igual de encerrados
                                                                             igual de abatidos


más por algún motivo van de la mano, van sonriendo, se van encontrando
                                                                           o soñando con encontrarte.