14 de octubre de 2014

Por Diego Karnoubi


A veces, cada tanto, me pregunto cosas,
     como en qué momento
me pregunto por qué motivos
cuántos colores me faltaron usar

me pregunto, a veces, me pregunto cuando puedo preguntarte

de trazos y líneas curvas,
si fue la paleta que elegí para contarte
la intención, el estilo o la prosa;

me pregunto y seguiría, aún sin tardanzas te diría preguntando,
que podría haber esperado o cuanto tiempo se habría de aguardar

poco corazón o con poca sangre, quizás tanta razón o sinsentido,

te perdí una vez de tarde, te vi perderte en tus ojos, te vi, perderte, de tarde
fue entre Agosto y algún Noviembre, justo estabas de costado a mi vida

fue posible que te frustre mi ignorancia
se aguantar la respiración bajo el agua,
pero no sé aguantar la presión al aire libre;

quisiera saber, quisiera encontrar, quisiera perder,

cuando de tanto en tanto sale el sol brillan tus ojos
     cuando tus ojos eran parte del inventario del futuro
pues quisiera verte nacer antes del alba
antes que muera mi razón, sin corazón, ya sin palabras.