14 de julio de 2009

Para qué

Por Diego Karnoubi


Tantos botones, para qué
y tantos manuales que explican, para qué
si tu voz aquí no llega, para qué
o pensar que algo hoy me asusta, para qué
preguntar si será igual después, para qué
pensando si volvieras a la noche temblando, para qué
si es todo lo que hoy escucho y es algo triste, para qué

y para qué renegar del silencio
o para qué esperar lo que hoy se impide
para qué si vos me lo dijiste
para qué sentirme así al saber como llegaste
si alguien te despidiera y yo me mordiera el labio
para qué, si no era yo el que estaba allí, para qué

regalarte una sonrisa que no notes, para qué
para qué esperarte durante horas si no llegarás
pedirte que no olvides lo que dijimos, para qué
el regalo que quisiera hacerte, mi regalo, para qué
si tan lejos estuvieras y no te encuentro

para qué
igual te quiero
para qué
igual no escucho

pasaron siglos hasta tus ojos
para qué tantos sonidos sin tu voz
es vano el intento de escucharlos

tu abrazo ausente en mi cuerpo
para qué

si hoy no te puedo ver.