2 de abril de 2024

Pero sombras

Por Diego Karnoubi


No habrá, es solo un lugar
es lugar y se estropea con la lluvia
me pesa saberte húmeda y un poco entristecida

el mundo entero se agrupa a escuchar
ella grita y pretende luz pero escupe sombras
tan apagado que da miedo ser reflejo;

pronto todo volverá a reiniciarse
mientras, me veo sonriendo por la mañana
cuando no hay nada para hacer, hacer nada me gusta

y me preocupa no saber si sabré trepar, entre otras cosas,
se parece tanto a los otros intentos, alguien pero yo no
algo no es igual, un mundo a la par o me faltan proteínas

se siente distinto y como lechuga para despertarme...
necesitan pensar en otra cosa y dejar de leer lo que leo
un sanguche de queso juntos, bajo la lluvia, es todo

es este solo lugar, y vos que te estropeas con la lluvia,
me pedís que te planche? nunca logré alisar las mangas
girás, me tuerzo y trato, y aún así me pesa saberte húmeda

pero yo no.